El Dreamliner avión del futuro o pesadilla para BoeingEn 2011, Boeing presentó a su 787 Dreamliner como el futuro de la aviación: un avión de pasajeros de tamaño medio con una eficiencia energética sin precedentes, capaz de utilizar 20% menos combustible que cualquier otro avión de su tamaño.

Pero el sueño de la empresa parece estar convirtiéndose en una pesadilla. El último incidente, un aterrizaje de emergencia por problemas de batería en Japón, condujo a que las dos principales líneas aéreas del país suspendieran toda su flota.

All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) ordenaron que todos sus 24 Dreamliner permanezcan en tierra desde el 16 de enero hasta próximo aviso.

Éste es el último de una serie de reveses que ha sufrido Boeing con su innovador avión.

Incluso antes de salir de la planta de producción de Boeing, una variada gama de problemas provocó una demora de años en las entregas de los primeros aviones.

Y desde su primer vuelo comercial en octubre de 2011, el entusiasmo por este avión, el primero que protegería al medio ambiente, se ha convertido en una creciente preocupación por su seguridad.

El aterrizaje de emergencia del vuelo NH 692 de ANA en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, fue provocado, según informes, cuando los pilotos vieron una señal de alerta en sus pantallas indicando la presencia de humo en uno de los compartimientos eléctricos.

Antes de éste, varios Dreamliner en otros países ya habían presentado situaciones como escapes de combustible, una ventana agrietada en la cabina, problemas con los frenos y fuego en una instalación eléctrica.

El incidente en Japón parece muy similar al ocurrido en un vuelo de un 787 de JAL en Estados Unidos la semana pasada en el que también se detectó fuego en una instalación eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here