Solo el 22 por ciento de los venezolanos cree que Maduro debe abandonar inmediatamente el Palacio de Miraflores, aunque el 29 por ciento se muestra a favor de un referéndum revocatorio y el 23 por ciento aboga por seguir con la presión en las calles.

Hinterenlaces ha destacado que, con ello, siete de cada diez venezolanos apuntan a una decisión electoral –lo que incluye el referéndum revocatorio–, mientras que solo uno de cada diez plantea una salida inmediata.

“La inmensa mayoría de los venezolanos cree en la participación electoral como herramienta para decidir los destinos del país”, ha valorado el ex vicepresidente José Vicente Rangel en su programa de televisión, donde ha dado a conocer el sondeo de opinión.

“El voto está sembrado en la cultura política del venezolano y hoy la mayoría del país apuesta a la estabilidad y la esperanza y no al caos ni la incertidumbre”, ha añadido, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Interrogados sobre el desabastecimiento de productos básicos, el 35 por ciento ha considerado que el Gobierno debe “poner mano dura contra los especuladores”, mientras que el 29 por ciento ha apostado por una alianza público-privada y el 22 por ciento por la dimisión de Maduro.

Para elaborar este sondeo de opinión, Hinterenlaces entrevistó a 1.300 adultos en todo el país entre el 8 y el 14 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here