El Chapo Guzmán podría asesinar a sus abogados para escapar de la cárcel

0
1

Estados Unidos no desea que el antiguo líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, se comunique con sus abogados sin barreras arquitectónicas porque teme que pueda llevar a cabo una medida desesperada.

De acuerdo con un documento divulgado en la base de datos electrónica del sistema judicial de EE.UU., si las autoridades estadounidenses eliminan el vidrio que separa al detenido de sus letrados, ‘El Chapo’ podría tomar un cable telefónico para estrangularlos o utilizar como arma algún CD con información judicial.

Si se modifican las condiciones en las que habitualmente se reúne el capo mexicano con sus defensores, la Fiscalía de Nueva York también contempla que Guzmán Loera podría romper los aspersores de agua de la sala para intentar escapar o, incluso, empujar el sofá para bloquear la puerta y tomarlos como rehenes.

“Debido a que el acusado enfrenta una sentencia de cadena perpetua, hay una preocupación significativa a que recurra a la violencia contra sus abogados o el personal de la Oficina de Prisiones para lograr su liberación”, aseguran en ese informe los procuradores Arthur Wyatt y Bridget Rohde.

Por su parte, los letrados del mexicano, Michael Schneider y Michelle Gerlent, argumentan que la comunicación obstruida por un vidrio de separación les impide repasar las pruebas del caso con su cliente.

Durante muchos años, ‘El Chapo’ Guzmán fue considerado el capo más peligroso y multimillonario de México y la revista ‘Forbes’ lo llegó a considerar uno de los personajes más poderosos del mundo.

En enero de este año, fue extraditado de México a EE.UU. para afrontar acusaciones sobre su implicación en una red de narcotráfico internacional, además de en homicidios y secuestros. Se espera que su juicio comience a mediados de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here