El ejército egipcio negó este jueves que la convocatoria a una manifestación “contra el terrorismo” y la violencia fuera contra los islamistas, que calificaron el discurso del jefe del ejército de “llamado a la guerra civil”.

“La convocatoria del general Abdel Fatah al Sisi no constituye una amenaza contra un grupo político en particular”, declaró el portavoz del ejército en un comunicado, reseñó AFP.

Los partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, depuesto por los militares el 3 de julio, llamaron a una manifestación masiva este viernes.

El portavoz, el coronel Ahmed Ali, había declarado el miércoles por la noche que la declaración del general Sisi no estaba dirigida en contra de ningún grupo específico.

“Insto a todos los egipcios honrados a salir a la calle el viernes para otorgarme un mandato para terminar con la violencia y el terrorismo”, declaró el miércoles el general Sisi, durante una ceremonia militar.

Los Hermanos Musulmanes condenaron un “llamado explícito a la guerra civil”, después de este discurso, y convocaron manifestaciones este viernes a partir de una treintena de mezquitas por todo el país..

Un dirigente de los Hermanos Musulmanes, Esam el Erian, había rechazado en una primera reacción en Facebook las “amenazas” del jefe del ejército, y aseguró que no disuadirán a “millones de personas de seguir manifestándose” para el restablecimiento de Mursi, perteneciente a los Hermanos Musulmanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here