EE.UU. envía varios bombarderos B-52 a las fronteras de Rusia

0
2

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. enviarán a Europa varios bombarderos estratégicos subsónicos de largo alcance B-52 para que participen en los ejercicios previstos en las fronteras de Rusia, informa CNN.

Los aviones Boeing B-52 Stratofortress, capaces de llevar armas nucleares, y unos 800 militares estadounidenses se instalarán en una base aérea del Reino Unido para realizar los ejercicios conjuntos con sus aliados de la OTAN programados para este junio en el mar Báltico, en el Ártico y a lo largo de las fronteras occidentales de Rusia.

“El entrenamiento con los aliados y socios mejora la coordinación entre ellos y permite a las fuerzas aéreas desarrollar las relaciones duraderas necesarias para enfrentarse a una amplia variedad de desafíos globales”, destacaron las autoridades militares estadounidenses en un comunicado de prensa.

El bombardero estratégico subsónico de largo alcance Boeing B-52 lleva operando ya seis décadas y es el bombardero “con la mayor capacidad de combate de todo el inventario norteamericano”. El B-52 “proporciona a EE.UU. la capacidad de ataque inmediato global convencional y nuclear”, según datos oficiales de la compañía Boeing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here