EE UU endurece las leyes para proteger a los niñosEl senador demócrata Jay Rockefeller pidió a la Academia Nacional de las Ciencias un examen sobre videojuegos violentos y programas que podrían fomentar la agresividad de los menores. También pide a la Comisión Federal de Comercio (FTC) y a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estudios en el mismo sentido. La iniciativa ha sido aplaudida por la organización Common Sense Media (CSM), dedicada a mejorar la educación infantil.

“Recientes decisiones judiciales demuestran que algunos aún no lo ha entendido”, ha dicho el senador. “Ellos creen que los videojuegos violentos no son más peligrosos para la mente de los niños que la literatura clásica. Padres, pediatras y psicólogos lo tienen más claro”.

Entre los cinco videojuegos más vendidos en Amazon, uno es de bailar y los otro cuatro son violentos: Halo 4, Assasin’s Creed y dos versiones de Call of Duty.

“Sabemos que los juegos ultraviolentos y otras formas de violencia en los medios contribuyen en gran parte a la cultura de violencia en la sociedad norteamericana”, ha declarado James Seyer, portavoz de CSM, que respaldó en California una iniciativa para limitar juegos de este tipo, después eliminada por la Corte Suprema de Estados Unidos con el argumento de la primera enmienda de la Constitución sobre protección a la libertad de expresión.

La Asociación del Videojuego, la Entertainment Software Association, tras dar el pésame a las víctimas de Newtown, ha recordado que todos los estudios realizados sobre el juego electrónico demostraron que no tiene relación con la violencia real.

Según el diario británico The Sun, el autor de la matanza de Newtown, Adam Lanza, se pasaba cuatro horas diarias jugando a Call of Duty y leyendo temas de armamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here