Desde el museo y salón de la fama del baseball en Cooperstown, Nueva York el presidente Barack Obama revelará una serie de iniciativas para promover el turismo interno y facilitar el ingreso de turistas extranjeros.

Durante el gobierno del presidente Barack Obama se ha lanzado una serie de iniciativas para promover el turismo que es visto como principal fuente generadora de puestos de trabajo y por consecuencia importante aliado para el crecimiento económico del país.

En esta oportunidad Obama presentará los logros obtenidos en este rubro de la economía estadounidense desde que lanzó su estrategia en 2012. Además también anunciará nuevas alianzas para promover la visita de turistas extranjeros como la reducción del tiempo de espera en los terminales aéreos y simplificación en los procesos de inspección de aduanas.

Asimismo el presidente mencionará los progresos en cuanto a la emisión de visas de turistas, las cuales han sufrido un considerable incremento de 55 millones en 2009 a 70 millones en 2013.

También se informó que el Departamento de Estado emitió 9.2 millones de visas en 2013, lo que representa un incremento de 42% en comparación con 2010.

La industria del turismo en EE.UU. ha creado alrededor de 175.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here