El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos pidió a las aerolíneas que refuercen sus medidas de seguridad ante posibles ataques de terroristas con explosivos escondidos en sus zapatos en los vuelos internacionales con destino a este país, informó la cadena NBC.

El aumento de la vigilancia en este sentido pasaría por usar detectores de explosivos para examinar los zapatos de los pasajeros, así como incrementar los mecanismos habituales de seguridad, indicaron fuentes oficiales a la cadena.

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó el miércoles la alerta en un escueto comunicado y la enmarcó en la información que comparte “regularmente” tanto a nivel nacional como internacional sobre posibles amenazas para garantizar la seguridad pública.

Fuentes oficiales explicaron a la NBC que esta reciente alerta no está relacionada con los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran este mes en la ciudad rusa de Sochi, y sobre los que planean desde hace meses amenazas terroristas.

Las mismas fuentes precisaron que la alerta no se refiere de manera específica a una determinada aerolínea, país o momento.

Este tipo de ataque, con explosivos escondidos en los zapatos, fue el que intentó llevar a cabo el terrorista Richar Reid en 2001, cuando trató de detonar un vuelo de American Airlines entre París y Miami, hecho que obligó a hacer un gran despliegue de seguridad tras los atentados del 11 de septiembre de ese mismo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here