Edouard se convirtió este martes en el primer huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de la temporada en el Atlántico de 2014, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El fenómeno alcanzó vientos máximos de 185 kilómetros por hora y su centro se ubica en el centro del Atlántico a 675 kilómetros al este del territorio británico de las Bermudas.

Edouard se desplaza en dirección norte-noroeste a 20 kilómetros por hora y seguirá en esa trayectoria el resto de la semana, por lo que no hay amenaza para tierra firme, según el reporte del CNH a las 11:00 horas locales (15:00 GMT)

Edouard es la quinta tormenta de la temporada de 2014 y el primer huracán “mayor” (vientos de categoría 3 en la escala Saffir–Simpson de cinco niveles) que se forma en la cuenca atlántica desde Sandy, que en octubre de 2012 devastó la costa este de Estados Unidos.

El meteoro Michael, que en 2012 se desplazó en aguas abiertas del Atlántico en un trayecto similar al de Edouard, es el otro único huracán “mayor” en esa cuenca en las últimas tres temporadas, de acuerdo con The Weather Channel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here