Ecuador: marcha opositora dejó 86 policías y 20 civiles heridos

0
1

La marcha realizada el jueves por sectores de oposición ecuatoriana en contra del gobierno del presidente Rafael Correa se desarrolló en medio de acciones violentas en la que se registraron enfrentamientos con funcionarios policiales.

El saldo de los actos violentos fue 86 policías heridos a escala nacional y 20 civiles lesionados, tres de ellos trabajadores de la prensa.

Estas cifras fueron emitidas por el viceministro del Interior, Diego Fuentes, quien ofreció el balance en una rueda de prensa. En ella también destacó que 46 personas fueron detenidas y que de los 86 policías heridos, 16 resguardaban el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de la capital, donde se registraba una concentración en apoyo al mandatario de la nación suramericana.

Aunado a ello, los opositores causaron graves daños a la propiedad privada y patrimonial. Tras varios minutos de enfrentamiento se trasladaron a otro punto de la ciudad, donde los dirigentes dieron un discurso en el que incitaban a sus compañeros a tomar el Palacio de Carondelet -sede del Gobierno- por la fuerza.

Ante los sucesos, el presidente Rafael Correa, por contra, aseguró que hoy en su país “ha triunfado la democracia” y que el “paro nacional” convocado contra su Administración “ha fracasado”.

El mandatario volvió a denunciar que detrás de la protesta hay supuestos intereses desestabilizadores de grupos poderosos del país, presuntamente articulados a una estrategia internacional para menoscabar a los gobiernos progresistas de América Latina.

“Nuevamente han fracasado y seguirán fracasando porque no tienen el apoyo popular“, apuntó el mandatario, emplazando al pueblo a mantenerse firme ante estos actos desestabilizadores de la derecha debido a que es una situación que no acabará pronto, debido a que está previsto que continúe para las próximas semanas porque estos sectores son financiados y asesorados por potencias imperiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here