Drones captan devastación de puerto de Tianjin, China

0
3

La terminal de contenedores con productos inflamables que fue devastada por una explosión en la ciudad de Tianjin en China luce una escena similar al de un ataque con bomba en un poblado sirio, según permiten ver imágenes captadas por las camaras de drones difundidas por medios del país.

El fuerte estallido ocurrido ayer en el distrito de Binhai dejó como saldo la muerte de 50 personas y al menos 700 heridos.

Drones enviados a la aún peligrosa zona captaron en video los remanentes de la explosión; es éstos se observan filas de bodegas totalmente destruidas entre columnas de humo que aún persiste en el lugar así como cientos de contenedores destruidos.

Aledaño al puerto, considerado el décimo más grande del mundo, edificios resultaron quemados por la detonación que despidió enormes bolas de fuego y que se percibió incluso a 10 kilómetros de distancia.

La explosión arrojó contenedores por el aire que quedaron convertidos en montones de hierros retorcidos. Filas enteras de automóviles flamantes quedaron reducidas a esqueletos de chasis calcinados.

Se prohibió la entrada al puerto el jueves a los barcos que traen petróleo y “productos peligrosos”, dijo la Administración de Seguridad Marítima de Tianjin en su microblog oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here