¿Dónde se esconde El Chapo Guzmán? Inteligencia de Estados Unidos tiene una pista

0
4

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán puede estar escondido en el estado de Sinaloa, en México, donde habría encontrado refugio entre su familia y sus secuaces del cartel de Sinaloa.

“Con base en la información pasada, ‘El Chapo’ puede estar en México, puede haber regresado a Sinaloa porque allí tiene a su familia y sus contactos”, destacó en declaraciones a Efe el jefe de la DEA.

 

De esta forma, EEUU cree que “El Chapo”, jefe del cartel de Sinaloa, sigue en México y se habría desplazado al estado noroccidental de Sinaloa tras huir el 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad Altiplano I, en el estado de México (centro del país), a través de un túnel de 1,5 kilómetros de longitud.

Según precisó un vocero de la DEA en declaraciones a Efe, el Gobierno de EEUU basa sus hipótesis en experiencias pasadas, pero por el momento no tiene pruebas materiales para demostrar que “El Chapo” se esconde en su tierra natal, desde la que fundó el cártel de Sinaloa y se consolidó como el líder del narcotráfico en México.

Cabe mencionar que el líder del cartel de Sinaloa había sido capturado en febrero del 2014 en un hotel de la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

EE.UU ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información verídica que conduzca a su captura.

La cifra se suma a los 60 millones de pesos (unos 3,8 millones de dólares) que ofrece el Gobierno mexicano, el doble de lo que había ofrecido la vez anterior que el narcotraficante se fugó en 2001.

El pasado 16 de julio la DEA lo incluyó en su lista de fugitivos más buscados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here