Donald Trump propone aplicar interrogatorios de ahogamiento simulado contra terroristas

0
1

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este domingo que estaría dispuesto a imponer medidas severas para combatir la amenaza del Estado Islámico, incluyendo retomar la polémica técnica de interrogación conocida como ahogamiento simulado.

En una entrevista con el programa “This Week” de la cadena ABC, Trump discutió la posibilidad de restablecer el método e implementar otras técnicas de interrogación, señalando que la reciente decapitación de cristianos en Medio Oriente es evidencia de la necesidad de utilizar tácticas más fuertes para supuestos miembros de grupos extremistas.

“Es como si viviéramos en tiempos medievales”, apuntó el multimillonario norteamericano.

“Si tengo que hacerlo y si depende de mi, restablecería el ahogamiento simulado. Y si hubiera algo más severo que eso, también lo volvería a imponer”, agregó.

Al ser consultado por el entrevistador George Stephanopoulos sobre si eso significa que Estados Unidos emplee métodos similares a decapitar captores, Trump respondió que “vamos a hacer cosas más allá del ahogamiento simulado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here