Donald Trump arremete de nuevo contra los indocumentados

0
2

Donald Trump dijo este domingo que si es elegido presidente de Estados Unidos, desecharía los decretos de Barack Obama que impiden las deportaciones de inmigrantes ilegales.

“Tienen que irse”, dijo el magnate de bienes raíces, que encabeza las encuestas primarias republicanas a nivel nacional, en una entrevista transmitida este domingo en el programa de NBC, Meet the Press.

Las acciones ejecutivas sobre inmigración del presidente Obama permiten quedarse a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, así como acciones que permiten a los padres indocumentados de niños ciudadanos estadounidenses evitar la deportación.

Sin embargo, Trump dijo que iba a deportar familias “juntas”.

Estarían obligados a salir de Estados Unidos y solo entonces algunos regresarían de nuevo bajo un proceso expedito, porque “tenemos un país o no tenemos un país”.

Advirtió que podría revocar una ley que otorga la ciudadanía a las personas nacidas en Estados Unidos, y poner límites más estrictos a la inmigración legal.

El magnate se opone a “la ciudadanía por nacimiento” o un derecho de la ciudadanía a cualquier niño nacido dentro de las fronteras de un país, sin importar el estatus legal de sus padres.

“Hay que hacerlo. Porque lo están haciendo, que están teniendo un bebé”, dijo Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here