Al menos dieciocho personas murieron este sábado al chocar un camión con un autobús de pasajeros en una carretera en el sureste de Moscú, un accidente en el que además hay decenas de heridos. Según el Ministerio de Sanidad ruso, veintidós de los heridos ingresados se encuentran en estado grave. “Entre la víctimas mortales hay un niño”, dijo a la agencia Interfax Gueorgui Gólujov, jefe en funciones de ese departamento.

“El autobús viajaba desde Podolsk a Zhokov, y se estrelló con el camión en una carretera secundaria”, informó un portavoz del Ministerio de Emergencias a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti. El accidente se produjo junto a la localidad de Oznobíshino, que forma parte de Moscú desde el 1 de julio de 2012, cuando el territorio de la capital rusa fue ampliado a más del doble. El conductor del camión es uno de los fallecidos en el accidente, según la misma fuente. Las primeras investigaciones apuntan a que se saltó un ceda el paso y embistió contra un costado del autobús, en el que viajaban varios niños.

El autobús, que cumplía la ruta 1033 y quedó partido en dos a consecuencia de la colisión, procedía de la ciudad de Podolsk, a unos 40 kilómetros al sureste de Moscú. Un vídeo grabado por un testigo, que ha sido divulgado por la televisión estatal, muestra como las ventanas del autobús estallan al partirse éste por la mitad, lo que ha obligado al resto de conductores a desviar su trayectoria para evitar una colisión.

“La primera ambulancia llegó al lugar de los hechos ocho minutos después del accidente”, dijo Gólujov, quien añadió que más de veinte vehículos sanitarios, incluido un helicóptero, participaron en la evacuación de los heridos. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 22 de los heridos, 16 de ellos en estado grave, han sido trasladados a distintos hospitales de la capital rusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here