El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ofreció detalles sobre presuntos planes de la oposición para generar acciones de violencia tras las elecciones presidenciales.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ofreció detalles sobre presuntos planes de la oposición para generar acciones de violencia tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Rodríguez Torres informó además sobre la captura del estadunidense Timothy Hallett Tracy, supuestamente vinculado con los citados planes de desestabilización en el país sudamericano.

“Vamos a mostrar las motivaciones de ellos y las conexiones que tienen para desarrollar toda una serie de eventos que hemos ido viviendo a partir las elecciones pasadas, en horas de la noche”, precisó el funcionario.

En rueda de prensa, Rodríguez Torres señaló que “desde los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inició operaciones para detectar un plan denominado “Conexión Abril”.

Indicó que “todos los indicios” mostraban que hasta los comicios habría normalidad, “pero que a partir de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha (Henrique Capriles)”.

El ministro manifestó que debido a que el gobierno estaba al tanto de la situación, “rápidamente (…) pudo actuar para llevarle paz a los venezolanos”.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha sido enfático en el llamado a la paz y a la convivencia, y sentenció que “eso tiene que ser un esfuerzo de todos los venezolanos, indiferentemente de nuestra postura ideológica y política”.

Detalló que toda la actuación de Tracy, “obedece claramente a un entrenamiento y un adiestramiento como agente de inteligencia, no nos queda duda de eso, sabe trabajar en clandestinidad y sabe ganar adeptos que lo puedan defender en situaciones complicadas”.

“Este caballero (Tracy) que, sin duda alguna, pertenece a una organización de inteligencia, ha recibido financiamiento de algunas ONGS (Organizaciones No Gubernamentales) extranjeras”, aseveró el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here