La policía ha detenido a un hombre de 47 años en el norte de la India acusado de cerrar la venta de su nieto recién nacido por la red social Facebook. El bebé fue comprado por un empresario por la cantidad de 45.000 rupias (640 euros).

Feroz Khan, residente en Ludhiana en el estado de Pendjab, está acusado de secuestrar a su propio nieto poco después de su nacimiento.

El abuelo recurrió a dos trabajadores de la maternidad de un hospital para ponerse en contacto con el comprador mediante la red social y completar la venta.

“Los tres han sido arrestados y vamos a interrogar al hombre que pagó por la compra del bebé”, ha asegurado un oficial de la policía de Ludhiana, Satish Malhotra.

La policía ha recuperado al pequeño y se lo ha devuelto ya a su madre, una mujer divorciada que había presentado una denuncia contra su propio padre.

Los tres cómplices de la venta han sido acusados de secuestro. Si se les declara culpables, se enfrentarán a una pena de siete años de prisión.

En 2011, la policía federal de la India informó de que 815 bandas organizadas, con más de 5.000 miembros, participan en el secuestro de niños en el país para usarlos en las redes de prostitución y de mendicidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here