Un incendio forestal de rápido crecimiento en el sur de Oregon ha destruido varias casas y ha provocado decenas de evacuaciones forzosas, informaron los bomberos, publica The Associated Press.

El Jefe de bomberos dijo que el incendio se desató cerca de Sprague River en torno a 14:00 PDT del domingo y que para las 01:00 horas del lunes había crecido a alrededor de 4 1/2 millas cuadradas.

La Asociación Central de Control del Fuego del Sur de Oregón dijo que el incendio forestal se abrió paso a través de la madera y los arbustos del barrio de Mocasín Hill destruyendo un número indeterminado de viviendas y otras estructuras.

La portavoz Erica Hupp dijo que las dotaciones de bomberos destacadas en la zona no sabrán más acerca del tipo y el número de estructuras quemadas hasta que no se pueda acceder a la escena con la luz del día.

Añadió que antes de la puesta del sol, los suboficiales del alguacil del condado de Klamath evacuaron a más de 100 personas de varios hogares cercanos al foco del fuego. En ningún momento habló de heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here