Agentes policiales desarticularon una la banda de presuntos narcotraficantes, detuvieron a nueve personas y decomisaron propiedades, informó el ministro del Interior, José Serrano.

En su cuenta de twitter, señaló que “operación Pacífico, desarticulada presunta banda de narcotráfico más peligrosa del país”.

Agregó que “sobre banda de narcotráfico desarticulada ya subió a nueve los aprehendidos y su cabecilla Celso M (del cual no se dio su nacionalidad).

Según el informe del ministro, se incautaron bienes como una casa con gallera dentro y yates.

De acuerdo con The Associated Press, el secretario de estado no dio detalles acerca de las ciudades donde intervinieron los agentes en esta operación ni las nacionalidades de los detenidos, entre los cuales habría tres ecuatorianos.

Ecuador es utilizado por bandas de narcotraficantes de Perú y Colombia como un país de tránsito y almacenamiento de narcóticos, principalmente cocaína, a la espera de exportarlos a Estados Unidos y Europa.

Agentes han confiscado unas 42 toneladas de drogas en lo que va de 2014. El año anterior Ecuador logró decomisar 56.61 toneladas de narcóticos prohibidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here