Un avión de AirAsia que viajaba desde la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur perdió contacto el domingo con los controladores de tráfico aéreo, dijeron medios indonesios citando a un funcionario del Ministerio de Transporte.

El funcionario del Ministerio de Transporte Hadi Mustofa dijo que la aeronave, que hacía el vuelo QZ 8501, perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 7.24 hora local.

A bordo del Airbus 320-200 iban 155 pasajeros y siete tripulantes, dijo otro funcionario de transporte indonesio.

Mustofa agregó que el avión había preguntado sobre una ruta inusual antes de perder el contacto.

Iban a bordo 156 indonesios, tres coreanos, un malasio, un singapurense y un francés

El vuelo tenía previsto llegar a su destino a las 8.30 am hora de Singapur (0030 GMT). El aeropuerto de Singapur dijo en su página web que el vuelo estaba “retrasado”.

Desapareció un avión de AirAsia con 162 personas a bordo entre Indonesia y Singapur 1

Mustofa dijo que se presume que el avión perdió contacto cuando volaba sobre el Mar de Java, entre las islas de Kalimantan y Java.

La aerolínea informó que a bordo iban 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurense.

Según se informó, entre los 155 pasajeros había 16 niños y un bebé.

“Por el momento, no tenemos información sobre la situación de los pasajeros y de la tripulación”, dijo AirAsia

Una operación de búsqueda y salvamento se puso en marcha, dijo AirAsia, aerolínea con sede en Malasia. Sin embargo, los trabajos debieron ser suspendidos por mal clima y falta de luz, por lo que serán reanudados el lunes por la mañana.

“Por el momento, no tenemos información sobre la situación de los pasajeros y de la tripulación, pero mantendremos a todas las partes informadas a medida que dispongamos de información”, aseguró la compañía aérea.