El gobernador de Missouri Jay Nixon declaró hoy el estado de emergencia y el toque de queda que entrará en vigor esta noche a las doce en Ferguson hasta las 5 am, donde los disturbios y protestas tras el asesinato del joven Michael Brown no han cesado.

Jay Nixon hizo las declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con las autoridades locales en Ferguson, donde está de visita tras una noche en la que volvieron a ocurrir saqueos y disturbios en la ciudad de Missouri donde desde hace una semana, tras la muerte de Michael Brown a manos de un policía, las protestas y los disturbios no cesan.

El Capt. Ronald S. Johnson, quien se convirtió en una figura heroica tras la retirada de la policía local en favor de la patrulla de carreteras del estado, dijo que el toque de queda en vigor desde la medianoche hasta las 5 am hora local, pero no dijo si lo haría abarcar varias noches.

“Si vamos a tener justicia en primer lugar debemos tener y mantener la paz,” dijo el gobernador Nixon en la conferencia de prensa. “No podemos permitir que la mala voluntad de los pocos que abrumar a la buena voluntad de la mayoría.”

Nixon no dijo si los medios de comunicación estarían sujetos al toque de queda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here