Un sacerdote católico de Pennsylvania quedará preso hasta su juicio acusado de posesión de pornografía infantil y de haber viajado a Honduras para mantener relaciones sexuales con menores de edad durante viajes misioneros.

El juez Keith Presto ordenó la detención del cura Joseph Maurizio Jr., de 69 años, después que las evidencias presentadas por la fiscalía contrastaron notoriamente con las declaraciones de los testigos que el lunes describieron al acusado como una persona “sacerdotal, de fe y compromiso con el prójimo”.

“Lo que están describiendo es al doctor Jekyll y Mr. Hyde”, dijo el juez, aludiendo a las dos caras del personaje de ficción y dijo que no podía dejar que “Jekyll quedase en libertad y detener a Mr. Hyde”.

Maurizio está preso desde que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas lo arrestaron el jueves. Una denuncia penal sostiene que Maurizio entregaba a niños varones dinero y golosinas para abusar de ellos, incluso efectuar un acto sexual con un niño de 14 años en una capilla, o para observar que los niños mantuvieran relaciones sexuales entre ellos, según publica The Associated Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here