Miembros del Congreso de Estados Unidos visitarán Honduras este domingo, informó la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

La delegación estará encabezada por Kay Granger, congresista de Texas y presidenta del Comité de Apropiaciones y del subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados.

Los legisladores se reunirán con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; la primera dama, Ana de Hernández; y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta del Niño Migrante.

Además, visitarán uno de los 40 Centros de Alcance promovidos por Estados Unidos, los que se enfocadon en la prevención de la violencia.

El gobierno de Washington apoya estos Centros de Alcance junto a municipalidades locales, patronatos de las comunidades, organizaciones no gubernamentales, las iglesias y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

El vicecanciller de Honduras, Roberto Ochoa, declaró la semana pasada que Honduras “no comparte la visión de repatriación” de niños migrantes indocumentados en EE.UU.

Autoridades estadounidenses han declarado que una de las soluciones a la crisis es la deportación rápida de estos menores, pero el gobierno de Honduras ha pedido una revisión “caso por caso” de estos niños.

“Somos respetuosos de las decisiones unilaterales, no compartimos la visión de repatriación, compartimos una visión de respeto a los derechos de los niños migrantes y sus derechos humanos, y queremos que esta crisis se vea desde la perspectiva de una crisis humanitaria”, agregó Ochoa en la oportunidad.

Además, la Organización de Estados Americanos informó que el secretario general de la organización, Jose Miguel Insulza, viajará a Honduras el 14 de julio para reunirse con las principales autoridades del país, y participar en una conferencia internacional sobre niños migrantes que se realizará el miércoles 16, entre otras actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here