Un atentado suicida ocurrido hoy en una sucursal del Banco de Nuevo Kabul (NKB) en la ciudad afgana de Lashkargah, dejó un saldo de 29 muertos y 50 heridos, confirmaron funcionarios de salud. (PLRadio)

 

La fuente aseguró que personal militar y civil estaban en esa instalación para cobrar sus salarios habían convergido en el banco para sacar sus salarios antes de las festividades por la culminación del Ramadán (Eid-al-Fitr) cuando la bomba detonó, publicó el sitio digital www.tolonews.com.

El incidente ocurrió alrededor de las 12 del mediodía hora local, y las víctimas llevadas al hospital de emergencia, dijo un portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak.

Informes anteriores afirmaron que hombres armados asaltaron el banco, pero luego rectificaron la información, asegurando que el tiroteo fue a manos de guardias de seguridad en las proximidades del lugar después de la explosión.

Hasta el momento ningún grupo se responsabiliza del ataque, pero en el pasado los talibanes realizaron acciones similares contra sucursales bancarias en Laskhar y en Jalalalabd, en la provincia de Nangarhar.

Por otra parte, NKB fue testigo de un ataque suicida en febrero de este año, que cobró siete vidas.

Asimismo, el mes pasado hombres armados asaltaron la sucursal bancaria de la provincia sudoriental de Paktia donde tres personas murieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here