Un coche bomba que explotó este martes en un mercado en Maiduguri, la ciudad del noreste de Nigeria donde surgió el grupo extremista Boko Haram, redujo a puestos, mercadería y vehículos a montañas de escombros. Se teme que haya decenas de víctimas, dijeron testigos.

Los testigos atribuyeron la explosión a los islamistas de Boko Haram, acusados de una serie de ataques recientes en este país del occidente de Africa, informa The Associated Press.

Los explosivos del martes estaban ocultos bajo una carga de carbón en una camioneta, de acuerdo con testigos que hablaron bajo la condición de no ser identificados por miedo a las represalias.

El comerciante Daba Musa Yobe, que trabaja cerca del mercado, dijo que el artefacto explotó apenas después de la apertura del mercado a las 08:00 horas, cuando había poca gente.

Puestos de venta quedaron reducidos a escombros y cinco autos se incendiaron, además de algunos bicitaxis.

Yobe dijo que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, pero les resultaba difícil mantener alejada a la gente a pesar de la advertencia de que podría haber nuevas explosiones mientras se realizaban las tareas de rescate.

Muchos cadáveres

Los testigos dijeron que vieron medio centenar de cadáveres. Podrían ser más, aunque menos de lo habitual porque la mayoría de la gente cena muy tarde durante el Ramadán, el mes musulmán de ayuno desde la salida hasta la puesta del sol.

Un oficial de seguridad en el lugar dijo que se teme que haya muchas víctimas. Habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here