Clinton y Trump se perfilan para obtener candidatura a la presidencia de Estados Unidos

0
1

as elecciones y asambleas electores primarias que se celebran este 1 de marzo en Estados Unidos, conocidas como el “Súper Martes”, podrían definir por lo menos a un candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Las encuestas de preferencia electoral publicadas por distintos medios de comunicación de los Estados Unidos perfilan a la exprimera dama Hillary Clinton como la virtual ganadora del “Súper Martes” por el Partido Demócrata, y al multimillonario empresario Donald Trump por el Partido Republicano.

El último sondeo de la cadena de televisión CNN dio a conocer que Trump es el favorito, con un 80% de las preferencias por encima de sus cuatro adversarios. Por el lado Demócrata, Clinton tiene el 75% de respaldo de los electores para salir victoriosa en el “Súper Martes”, por encima de Bernie Sanders, el senador por el estado de Vermont que le disputa la nominación.

De los 14 estados que celebrarán elecciones o asambleas electorales republicanas, Trump es el favorito para salir victorioso, y de las 11 entidades con procesos primarios Demócratas, Clinton ya se considera la vencedora.

Para ganar la nominación presidencial Demócrata se requieren 2383 delegados electorales, Clinton lleva en su haber 544, y Sanders 85. En este partido la regla de entrega de delegados electores es simple: los que están en disputa en cada estado se le otorgan al candidato que resulte ganador por simple mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here