Ante la alarmante cifra de muertos que ha dejado el ébola en África occidental, el gobierno de China enviará a esa región tres equipos de expertos en el control de enfermedades para ayudar a combatir el virus que ya ha causado al menos 961 muertos este año en el continente africano.

Los expertos chinos llegarán a Guinea, Liberia y Sierra Leona donde se han registrado el mayor número de casos del mortal virus, informaron las autoridades sanitarias del país oriental.

Cada equipo está compuesto por un epidemiólogo y dos especialistas en desinfección y prevención del Centro de Control y Prevención de Enfermedades y otras instituciones sanitarias chinas, informó la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar del país.

Se trata de la primera vez que China ofrece asistencia a países extranjeros en respuesta a la alerta de emergencia de salud pública, destacó el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Wang Yu, citado por la agencia china de noticias Xinhua.

Los expertos chinos ayudarán a capacitar a los trabajadores de salud en esos tres países en la protección personal, desinfección y seguridad biológica, además de gestionar la distribución de los materiales enviados desde China.

Wang precisó que los países del oeste de África se enfrentan a una severa escasez de medicinas y conocimiento de prevención de enfermedades y que necesitan urgentemente material y experiencia para frenar la epidemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here