Las autoridades colombianas decomisaron el jueves más de media tonelada de cocaína en una lancha que se dirigía presuntamente a Centroamérica, informó el comandante de guardacostas del Caribe.

El capitán de navío Mauricio Echandía, en diálogo telefónico con The Associated Press, manifestó que luego de cinco horas de persecución en el mar fue intercepta la embarcación en la desembocadura del río Sinú, en cercanías al Golfo de Morrosquillo, en la costa norte colombiana. Transportaba 550 kilos de cocaína en 28 bultos.

“Esta lancha fue detectada en la madrugada de hoy (jueves) y sus tres tripulantes al notar la presencia de uno de nuestras guardacostas se lanzaron al agua, y huyeron hacia un sector costero, dejando la lancha abandonada y no sabemos de qué nacionalidad eran, si colombianos o extranjeros”, señaló Echandía.

En la operación se encontró además dos motores fuera de borda y 858 galones de combustible. El oficial calculó que esta droga ilícita tendría un valor de unos 15 millones de dólares.

Informó que la droga podría pertenecer al grupo de narcotraficantes colombianos Los Usuga.

En esta zona en lo que va de este año se han decomisado más de 32 toneladas de cocaína, agregó el oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here