John Baird, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, emitió una declaración en la que expresó su preocupación por el aumento de la violencia en Venezuela y el creciente número de muertes a medida que las manifestaciones antigubernamentales en el país se han extendido a una quinta semana.

“La pérdida de vidas inocentes durante la protesta legítima es inaceptable. El gobierno de Venezuela debe demostrar su liderazgo en propiciar una solución pacífica a esta situación”, señaló Baird en el texto.

Recordó que la protesta pacífica es un derecho de todos los ciudadanos y una forma de expresión democrática. “Canadá cree que todas las partes deben actuar con moderación”, agregó.

Baird se mostró alarmado por los informes sobre el uso de la fuerza excesiva y violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad. “Pedimos a las autoridades que investiguen estas denuncias de manera transparente y oportuna, y que liberen a todos los que han sido detenidos arbitrariamente”, destacó.

Para Canadá es tiempo para un diálogo genuino y respetuoso en Venezuela que reúna a las distintas partes para hacer frente a los problemas sociales y económicos que enfrentan todos los venezolanos.

“Esta mañana conversé con mi homólogo en Panamá, Francisco Álvarez De Soto. Esta situación afecta a toda la región, y Canadá apoya el liderazgo de Panamá en la OEA para promover el diálogo y una resolución”, concluyó Baird.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here