Efectivos policiales decomisaron alrededor de 400 kilos de cocaína en un operativo que se cumplió en las últimas horas en la ciudad portuaria de Guayaquil y en la población de Juján.

El ministro de Interior, José Serrano, en su cuenta de twitter expresó: “Urgente, uno de los operativos más importantes de lo que va del año contra el narcotráfico se dio en la últimas horas en Juján y Guayaquil”, esta última 270 kilómetros al suroeste de la capital.

Añadió que hay “10 personas aprehendidas, 6 extranjeros… armas de fuego, gran cantidad de dinero y droga incautada, determinándose montos”.

Un comunicado de ese ministerio, destacó que el operativo se cumplió esta madrugada y que la banda de presuntos narcotraficantes estaba integrada por “ciudadanos colombianos, dominicanos, holandeses y ecuatorianos” a quienes los efectivos policiales seguían hace tres meses.

Precisó que esa organización almacenaba droga en distintos sectores a la espera de “contaminar los contenedores, que posteriormente eran ingresados al Puerto Marítimo de Guayaquil con destino a Europa”.

Añadió que inicialmente se ha encontrado cerca de 400 kilos de droga, encontrada en dos contenedores”.

Hasta finales de junio de este año, las autoridades ecuatorianas han decomisado 23,37 toneladas de droga, que proviene principalmente de Colombia y Perú, y con destino a Estados Unidos y Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here