Brasileños protestan contra reformas Neoliberales y piden renuncia de presidente Temer

De acuerdo con fuentes sindicales, el paro será acatado en Sao Paulo y el Distrito Federal de Brasilia

0
4

Manifestantes cerraron varias calles del centro de Sao Paulo y fueron dispersados por la policía, en el marco de una jornada de movilización sindical contra las medidas de austeridad impulsadas por el presidente brasileño Michel Temer.

Por segunda vez en el año los brasileños se declaran en huelga general contra las políticas del presidente de facto, Michel Temer. Este viernes el principal motivo de protesta es la reforma laboral, cuya aprobación está en manos del Senado Federal.

Los principales sindicatos del país suramericano han convocado a la huelga general, que estará acompañado por actos de calle en todo el territorio de la mano de frentes populares hastiados por las políticas neoliberales de Temer.

“La movilización debe ser cotidiana, concientizando a la clase trabajadora sobre la importancia de la unidad y presionando a los parlamentarios para que voten contra esos retrocesos”, dijo la dirigente de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Rosilene Correa de Lima.

A la huelga se han adherido diversos sectores de la sociedad, especialmente los trabajadores de las refinerías, de las plataformas de explotación y de los centros de distribución de la petrolera estatal, Petrobras.

De acuerdo con fuentes sindicales, el paro será acatado en Sao Paulo y el Distrito Federal de Brasilia por los metroviarios, choferes y conductores de ómnibus, bancarios, profesores de las escuelas públicas y privadas, y servidores públicos federales, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here