Brasil registra 90 mil casos de zika

0
2

Brasil registró más de 90 mil casos sospechosos de zika, virus al que científicos asocian con un brote de microcefalia, en el primer trimestre del año, informó el martes el Ministerio de Salud.

Entre el 3 de enero y el 2 de abril (semana epidemiológica 13), se reportaron 91 mil 387 casos sospechosos de zika, la mayoría de ellos (30 mil 286) en la región pobre del noreste del país, donde en octubre pasado se detectó un aumento inusitado de esta malformación congénita –que daña irreversiblemente el cerebro y limita el desarrollo motor e intelectual de las personas.

Tres personas murieron por este virus, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue y la chikunguña.

Son las primeras cifras oficiales de zika en el país, luego que el Gobierno ordenara a principios de año que todos los casos sospechosos del virus fueran registrados.

Hasta entonces, las autoridades estimaban que un millón y medio de brasileños habría contraído zika, enfermedad para la que no existe tratamiento ni vacuna.

Del total de casos sospechosos, se confirmó la enfermedad en 2 mil 844 embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here