Al menos 17 personas murieron el jueves a causa de una explosión cerca de un cruce fronterizo entre Siria y Turquía, informó un grupo activista que monitorea la guerra civil siria.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que la explosión que ocurrió en un garaje cerca del cruce fronterizo de Bab al-Salamé en la provincia siria de Alepo, dejó además decenas de heridos, publica The Associated Press.

El garaje es usado por los pasajeros que pasan por el cruce, dijo Rami Abdurrahman, director del Observatorio.

Los Comités Locales de Coordinación, otro grupo activista, informaron que hubo “muchos” muertos y heridos al explotar un coche bomba cerca del cruce fronterizo.

En el pasado se han sucedido otras explosiones en las áreas fronterizas con Turquía.

La agencia noticiosa privada turca Dogan informó que “decenas de personas” resultaron heridas en la explosión en la zona llamada Karaaj Sajou. No dio más detalles.

El conflicto sirio comenzó con protestas mayormente pacíficas que reclamaban reformas y se transformó paulatinamente en un levantamiento armado y después en una guerra civil tras la represión brutal de los manifestantes.

Desde marzo de 2011 más de 150,000 personas han muerto y cientos de miles han resultado heridas o han tenido que exiliarse para sobrevivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here