Bombardean hospitales y escuelas en Siria

0
2

Unas 50 personas, entre ellas varios niños, murieron durante una serie de ataques a cinco hospitales y dos escuelas en Siria, confirmó el portavoz de la ONU, Farhan Haq. Los bombardeos se produjeron en las provincias de Idlib y Alepo, agrega la fuente, zona en la que la guerra civil sigue librándose sin cuartel.

La clínica destruida era administrada por Médicos Sin Fronteras (MSF) y estaba emplazada en la provincia de Idlib. “El hospital fue alcanzado cuatro veces en al menos dos ataques ocurridos en pocos minutos”, señaló la ONG, que denunció lo que pareció ser un ataque deliberado contra una instalación sanitaria. “La destrucción del hospital deja a una población de unas 40.000 personas sin asistencia médica en una zona de conflicto activo”, lamentó MSF, que operaba en el centro médico desde septiembre.

Hace unos días se produjo otro ataque aéreo contra una clínica apoyada por MSF en el sur del país, dejando tres muertos. Además, en octubre Rusia desmintió haber sido responsable del ataque contra un hospital de Idlib que dejó 13 fallecidos.

En tanto, al menos 10 civiles, entre ellos tres niños, murieron en ataques aéreos en Azaz, cerca de la frontera turco-siria. Según el Observatorio Sirio, aviones rusos fueron los responsables de esa acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here