Barack Obama y Donald Trump rumbo al capitolio

0
1

El presidente electo Donald Trump y el presidente Barack Obama ya van rumbo al Capitolio, en donde se llevará a cabo el acto inaugural del magnate, quien se convertirá en el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Donald Trump y su esposa Melania asistieron temprano de la mañana a una oficio religiosa en la Iglesia Episcopal St. John, frente a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por el reverendo Luis León.

Posteriormente las parejas presidenciales entrante y saliente se reunieron en la Casa Blanca para una recepción de té y café, a la que también asisten el vicepresidente electo, Mike Pence, y su esposa.

Partidarios jubilosos acudieron a la capital para las festividades, muchos de ellos con gorras rojas engalanadas con su lema de campaña “Make America Great Again” (devolvamos la grandeza a Estados Unidos). Pero en una señal de las profundas divisiones generadas por Trump durante su agresiva campaña, decenas de legisladores demócratas anunciaron un boicot a la juramentación frente al Capitolio.

Partidarios de Trump empezaron a formarse en los retenes de seguridad antes del amanecer para asegurarse un buen lugar de observación.

“Vine porque es histórico”, dijo Kevin Puchalski, un trabajador de la construcción de 24 años. “Es la primera vez que voto por el ganador en una elección presidencial”. Su gran esperanza es que Trump cumpla su promesa de construir el muro en la frontera con México. “Ilegales afuera”, dijo.

Pero en otros lugares, las protestas se multiplicaron y las autoridades trataban de mantener el orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here