Barack Obama no soporta más y le mandó este mensaje a los malos policías

0
1

El presidente Barack Obama dijo el lunes que las muertes de hombres negros desarmados en Missouri y Nueva York demuestra que las fuerzas del orden deben modificar su manera de actuar para generar confianza en las comunidades minoritarias, y que una comisión especial recomienda que se realicen investigaciones externas cuando la policía utiliza fuerza mortífera.

El presidente dijo que la muerte de Michael Brown, en Ferguson, Missouri, y la de Eric Garner, en Nueva York, dejaron al descubierto “la frustración profundamente arraigada de muchas comunidades de color sobre la necesidad de una policía imparcial y justa”. Dijo que una comisión creada por él destacó la importancia de la cooperación entre la policía y las comunidades a las que sirven.

“Es el momento de efectuar estos cambios”, dijo Obama en la Casa Blanca durante una reunión con la comisión, que elaboró sus recomendaciones al cabo de tres meses de trabajo. “Tenemos una gran oportunidad al salir de un gran conflicto y tragedia para transformar nuestra concepción de las relaciones entre la comunidad y las fuerzas del orden para que todos se sientan más seguros y los agentes del orden se sientan apoyados en lugar de enfrentados. Tenemos que aprovechar esa oportunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here