Avanza prohibición de armas de asalto en EUEl Comité Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó hoy, por 10 votos a favor y 8 en contra, la Ley de Prohibición de Armas de Asalto 2013 con la cual se proyecta prohibir la venta, producción, importación y transferencia de armas de asalto, tipo militar, y cargadores de balas de alta capacidad.

Armas de asalto fueron transferidas ilegalmente, en los últimos años, a miembros de carteles mexicanos y en la mayoría de los casos compradas por estadounidenses en armerías de entidades fronterizas, de las cuales por lo menos 10 están relacionadas con hechos violentos en los que perdieron la vida incluso agentes estadounidenses, de acuerdo con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Durante la tensa comparecencia de hoy en el Comité Judicial, la senadora demócrata, Diane Feinstein de California, defendió la iniciativa que ahora será presentada en el pleno del Senado donde requiere más de 60 votos para su aprobación, donde la mayoría de los Republicanos están en contra del control de armas.

La iniciativa de la senadora Feinstein establece la prohibición para 157 modelos actuales de armas de asalto con características militares, y prohíbe todas aquellas que tengan compatibilidad con cargadores de alta capacidad y tengan una o más características militares.

Además prohíbe la venta o transferencias de los cargadores de alta capacidad que existan actualmente, y exceptúa a todas aquella armas de asalto que legalmente hayan sido adquiridas a la fecha, además de excluir a 2 mil 200 armas de cacería de modelos específicos.

La iniciativa también exceptúa las armas antiguas, armas usadas por el ejército de Estados Unidos, agencias de la ley, policías retirados, así como pide cotejos de antecedentes y que todas esas armas sean almacenadas de manera segura o lejos del acceso de otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here