Australia suspendió las visas de entrada para personas provenientes de países con casos de ébola en África occidental, en un esfuerzo para impedir la llegada de la enfermedad.

Esto significa que cancelará la visas vigentes y no emitirá nuevas para quienes ya tiene planes de viajar hacia ese país de Oceanía.

Los poseedores de visas permanentes que no han llegado aún a Australia deben someterse a una cuarentena de 21 días antes de entrar.

Los países más afectados por el brote actual son Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Las verificaciones en los aeropuertos han identificado a más de 800 personas que ingresaron a Australia procedentes de África occidental, y que pudieran haber estado en áreas afectadas por ébola, pero ninguna ha requerido visitas al hospital tras su arribo.

“Los sistemas y procesos del gobierno están trabajando para proteger a los australianos”, dijo al Parlamento el lunes el ministro de inmigración Scott Morrison.

La semana pasada, el primer ministro Tony Abbott dijo que estaba “ponderando (valorando) cuidadosamente” pedidos de Estados Unidos y Gran Bretaña para enviar personal de salud a África occidental.

Australia ha donado 18 millones de dólares australianos (16 millones de dólares estadounidenses) para combatir la enfermedad, pero no va a enviar personal hasta que tenga garantías de que cualquier australiano que resulte infectado recibirá tratamiento adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here