Atentarán “mañana” contra Londres, Berlín y Roma, según amenaza del Estado Islámico

0
1
La grabación, titulada 'Combatidlos, Alá les castigará con vuestras manos', incita a los extremistas a "matar (infieles) dondequiera que los encuentren".

Simpatizantes del Estado Islámico han lanzado un nuevo video anunciando nuevos ataques terroristas en las ciudades europeas de Londres, Berlín y Roma. El video, titulado ‘Combatidlos, Alá les castigará con vuestras manos’, pide a los extremistas “matar (infieles) dondequiera que los encuentren”, informa ‘The Independent’.

 

Después de mostrar imágenes de los crímenes de París y Bruselas, así como del atentado a las torres gemelas de Nueva York, el narrador califica estas atrocidades de “mensaje de advertencia” a los países que luchan contra el Estado Islámico. “Si fue París ayer y hoy es Bruselas, Alá sabe dónde será mañana”, sostiene un narrador en inglés. “Tal vez será en Londres, Berlín o Roma”.

 

En la propaganda, difundida este lunes por un grupo llamado Al Wa’ad Media Production, los milicianos reivindican su responsabilidad por los atentados de Bruselas, en los que murieron el mes pasado más de 30 personas. Asimismo, los combatientes del EI amenazan con traer más “días oscuros” a Europa.

No obstante, algunos expertos sostienen que, aunque el Estado Islámico se regodee de los ataques perpetrados, la organización yihadista está atravesando una crisis de comunicación. Gilles Kepel, experto francés en yihadismo, afirmó a ‘The Independent’ que el mensaje de propaganda se ha vuelto “confuso”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here