Al menos siete personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un ataque suicida contra una milicia progubernamental en la región tribal de Khyber, en el noreste de Pakistán, informaron autoridades locales.

De acuerdo con las autoridades paquistaníes, el incidente tuvo lugar en el distrito del Valle Tirah, después de que un atacante suicida detonó sus explosivos durante una reunión que realizan líderes de una milicia tribal progubernamental.

La reunión del comité de paz tenía lugar en la aldea Pir Mela, en valle Tirah, ubicado en la región tribal Agencia Khyber, considerado un santuario para los talibanes y militantes de Al Qaeda, reportó el sitio de noticias Geo News.

“Por lo menos siete miembros de una tribu murieron y otros 10 resultaron heridos después de que el atacante suicida se inmoló en la reunión del comité”, explicó un funcionario del Gobierno local.

Los equipos de rescate llevaron a los heridos a un centro médico cercano, mientras que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona.

Las fuerzas gubernamentales han estado luchando contra militantes islámicos en la remota zona del valle de Tirah durante varios años.

Ningún grupo o milicia se responsabilizó hasta el momento por el ataque, incluyendo los talibanes de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que en varias ocasiones han reclamado la autoría de similares atentados contra milicias que luchan junto con el gobierno de Islamabad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here