Al menos 21 personas murieron hoy y otras 65 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en un barrio chií de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

La explosión se produjo en un acceso al distrito de Al Kazemiya, en el norte de la capital iraquí, donde este lunes perecieron otras diez personas en un ataque suicida.

También este lunes murieron otras nueve personas por una explosión en un mercado popular y otro estallido cerca de un concesionario, en dos barrios del este de Bagdad, igualmente de mayoría chií.

Los atentados contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad se han intensificado en Irak en los últimos años y coinciden actualmente con enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales -apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos- y los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlan importantes zonas del país.

Mientras, al menos 43 combatientes del radical Estado Islámico murieron hoy en bombardeos aéreos y enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en diferentes partes de Irak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here