ATAQUE DIRECTO: Aprueban Ley Especial contra Extorsiones en El Salvador

0
1
Este día fue aprobada la Ley Especial en contra de Extorsiones en el país vecino de El Salvador. La propuesta de ley fue presentada por el ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, el pasado 11 de febrero y busca castigar con medidas más fuertes las extorsiones hechas desde centros penales.
Esta ley también regula el alcance de las empresas de telecomunicaciones, debido a que las extorsiones son cometidas por la vía telefónica desde las penitenciarías.
En un inicio, la propuesta sería aprobada una semana luego de haber sido presentada, en febrero, sin embargo, durante la discusión en las comisiones, se encontraron algunos errores de aplicación, los cuales fueron señalados por el mismo fiscal general Luis Martínez.
La iniciativa tuvo que regresar a las comisiones para ser analizada minuciosamente. Debido a que se acercaban las elecciones y el trabajo de los miembros iba disminuyendo cada vez más, la aprobación quedó en una prolongada pausa.
Ayer, en la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, se logró el dictamen favorable para que esta ley fuera aprobada hoy. 
Durante la plenaria de este miércoles, representantes de las fracciones se reunieron para dar los últimos detalles a la ley.
La ley fue aprobada con 78 votos con lo que las penas en contra de los extorsionistas serán endurecidas.
El diputado de ARENA, Ernesto Angulo expresó que el gobierno central debe garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que exigió mayor protagonismo gubernamental ante el cometimiento de estos delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here