La Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. (NRA, en sus siglas en inglés) ha propuesto este viernes que haya guardias armados en las escuelas del país.

El poderoso lobby pro-armas pasa así a la ofensiva tras el debate reabierto con el tiroteo en la ciudad de Newtown, en la que murieron 20 niños y 6 adultos. El presidente del país, Barack Obama, ha abogado por algún tipo de reforma que evite una nueva tragedia.

“Lo único que detiene a un tipo malo con un revólver es un tipo bueno con un revólver”, ha declarado en Washington Wayne LaPierre, jefe ejecutivo de la NRA.

LaPierre ha recordado que bancos y aeropuertos están protegidos por vigilantes armados, mientras que las escuelas por lo normal no lo están.

El jefe de la NRA ha urgido a las autoridades a llevar a la práctica esta medida a la vuelta de las vacaciones escolares de Navidad.

Además, LaPierre ha asegurado que los medios de comunicación y los videojuegos violentos tienen también parte de su responsabilidad en lo ocurrido.

Sus palabras han sido interrumpidas en dos ocasiones por personas que han mostrado carteles y han gritado “stop a los asesinatos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here