Un concejal caraqueño y ex director de inteligencia fue asesinado en Venezuela y su cuerpo sin identificar ingresado a una morgue donde permaneció más de 60 horas, según informaron las autoridades.

El capitán Eliézar Otaiza, presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador, fue hallado muerto por funcionarios policiales en un matorral, en el municipio El Hatillo.

Según el periódico El Universal, el cadáver semidesnudo presentaba cuatro tiros entre la cara y el pecho, además de señales de tortura y el rostro desfigurado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del “héroe” Otaiza, y dijo haber ordenado ” una investigación completa, a fondo, de la extraña circunstancia en que apareció asesinado”.

Maduro destacó que Otaiza fue un “héroe del 27 de noviembre” –el intento de golpe en 2002 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez—cuando lo dieron por muerto.

Otaiza no había sido denunciado como desaparecido, a pesar de que nadie sabía nada de él desde el pasado sábado.

“Tenemos informaciones que la última vez que fue visto con vida fue el viernes en el sector de Turgua, del estado Miranda, en una reunión con unos amigos. Después de eso no se supo más de él”, dijo el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres en declaraciones a VTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here