Asesinado el secretario de Turismo del Estado mexicano de JaliscoEl secretario de Turismo del Estado de Jalisco (occidente de México), José de Jesús Gallegos, ha sido asesinado en la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara cuando viajaba en un automóvil, ha informado el Gobierno estatal. Gallegos había asumido el cargo como titular de Turismo el 1 de marzo, con el nuevo Gobierno del priista José Aristóteles Sandoval.

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora, ha informado que Gallegos fue atacado a las 15.15 (hora local) con un arma de calibre nueve milímetros y que las primeras investigaciones indican que el asesinato está relacionado con las actividades empresariales del titular de Turismo. “Estos hechos nada tienen que ver con el cargo que acaba de asumir el secretario de turismo”, ha asegurado en una rueda de prensa.

Un grupo de cinco personas ha sido detenido por la Policía estatal cerca del sitio donde ocurrió el ataque, ha asegurado la cadena mexicana de televisión Milenio.

Esta agresión contrasta con el anuncio del Gobierno federal de que febrero de 2013 había sido el mes con el menor índice de homicidios en los últimos tres años, y ocurre en el Gobierno de uno de los Estados más importantes del país.

El Gobernador Sandoval ha expresado sus condolencias a la familia de Gallegos. “Mi solidaridad y apoyo total a la familia de José de Jesús Gallegos, estoy con ustedes en la pena que les embarga”, ha señalado a través de Twitter.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha condenado a través de Twitter el asesinato y ha asegurado que las instituciones de seguridad ayudarán a investigar este suceso. Apenas hace dos días, Peña Nieto había visitado Guadalajara para anunciar la ampliación de programas de apoyo a personas mayores. También esta semana se ha celebrado en la ciudad, la 28 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que concluirá este sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here