Asciende a 33 el número de muertos por explosión en PemexA 33 ascendió el número de muertos por la explosión registrada el pasado jueves en la sede administrativa de Petróleos de México (Pemex), ubicada en la capital mexicana, informó el secretario de Gobernación del país centroamericano, Miguel Ángel Osorio Chong.

Del total de fallecidos, 21 son mujeres y 12 hombres, precisó Osorio, citado por el Diario Crítico de México.

Además, 121 personas resultaron heridas indicó el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

La explosión ocurrió la noche del jueves en la Torre B (sede administrativa) de la petrolera mexicana. Cuatro niveles, donde laboran entre 200 y 250 personas, resultaron afectados.

El Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que las causas del estallido están siendo investigadas por peritos de las secretarías de Defensa y Marina, de la PGR, de Protección Civil y de dos empresas internacionales especializadas en criminalística.

Señaló que no se descarta ninguna hipótesis, por lo que se investiga desde un accidente, derivado de una negligencia, hasta un atentado.

Tras la explosión, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, declaró tres días de duelo nacional a partir de este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here