La Policía ha detenido este lunes a un segundo sospechoso por el secuestro, violación y tortura de una niña de cinco años en Nueva Delhi, la capital de India.

Según fuentes policiales, la menor fue secuestrada por dos hombres el pasado lunes y encerrada en un sótano del edificio en donde vivía con su familia, hasta que fue encontrada dos días más tarde por los vecinos quienes escucharon sus gritos.

Este fin de semana, un hombre de 22 años fue detenido en la localidad de Muzaffarpur, en el estado de Bihar (este), a donde había viajado en tren desde Delhi después del incidente.

Fue localizado, según informó la Policía a la cadena NDTV, tras rastrear la señal de su teléfono móvil.

El segundo sospechoso, de unos 20 años, fue arrestado este lunes en la vivienda de un familiar en Bihar, de acuerdo con el jefe de Policía local, Rajeev Mishra. “Fue detenido sobre la 1:00 hora local (21:30 hora en la Península)”, ha informado Mishra.

“Tanto la Policía de Delhi como la local han realizado un esfuerzo conjunto para arrestarlo”, ha agregado.

Por el momento, no se ha facilitado el nombre de la menor, pero los medios la han llamado ‘Gudiya’, o muñeca. Según los médicos del hospital en donde ha tenido que ser sometida a una colostomía, la niña se encuentra estable y su vida no corre peligro.

“A pesar de que el Parlamento ha aprobado recientemente una legislación más estricta para prevenir las violaciones, el número de delitos no ha disminuido y este tipo de incidentes siguen aumentando en todo el país”, ha declarado la portavoz de la Cámara Baja, Meira Kumar.

Este lunes por la tarde, la Cámara Alta del Parlamento celebrará un debate sobre la violencia contra las mujeres en el país. Estos crímenes son comunes en India, con 1.200 millones de habitantes.

Nueva Delhi es la ciudad del país en donde se registra un mayor número de agresiones con estas características con una media de una violación cada 18 horas, según ha informado la Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here