Arabia Saudita detiene a 413 miembros del Estado Islámico

0
1

Al menos 413 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad saudíes, que las acusan de pertenecer al grupo extremista Estado Islámico (ISIS), informó este domingo la prensa local. Los sospechosos fueron detenidos en diversas regiones del país y no opusieron resistencia a las operaciones.

Según fuentes oficiales al menos 322 son de nacionalidad saudí, siete egipcios, 42 yemeníes, siete paquistaníes, siete sirios y cinco de origen desconocido, mientras que hay otros individuos procedentes de Barein, Sudán, Argelia, Líbano, Irak y Jordania, entre otras nacionalidades, agregaron las fuentes policiales a los medios.

En los últimos meses fueron condenadas a penas de cárcel y muerte cientos de personas por terrorismo en Arabia Saudita, que estipuló como delito la lucha en países como Siria e Irak, donde el Estado saudita participa en la coalición internacional que bombardea posiciones extremistas.

El Estado Islámico mató a 13 personas e hirió a más de 50 en un atentado con una coche bomba en Bagdad. La explosión fue el sábado en la concesionaria automotriz Habibiya, ubicada en el vecindario de Sadr City.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here