Alto comisionado de la ONU alerta sobre la violación de derechos humanos en Venezuela

0
2

Caracas. El alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la situación de violencia y de violación de los derechos fundamentales en 38 países, entre ellos México y Venezuela.

“Sigo muy preocupado por el deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela, particularmente las duras respuestas del Gobierno a las críticas y a expresiones pacíficas de discrepancia”, afirmó Zeid. “El uso de la fuerza letal contra manifestantes es muy preocupante”, añadió.

El régimen de Nicolás Maduro autorizó, a fines de enero, a las Fuerzas Armadas a usar armas letales en la represión de los manifestantes. A mediados de febrero, la policía, armada con una escopeta de perdigones de goma prohibida para reprimir, asesinó a un adolescente de 14 años durante una marcha en el estado de Táchira.

Asimismo, el alto comisionado denunció “la intimidación y las campañas públicas, incluidas las hechas por altos funcionarios del Gobierno, contra defensores de los derechos humanos”. “Estoy especialmente preocupado por la continua detención de líderes de la oposición y de manifestantes, a menudo por largos períodos”, concluyó Zeid, en referencia a Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y Leopoldo López.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here