Un avión de pasajeros de la Middle East Airlines (MEA) que cubría la ruta entre Ginebra (Suiza) y Beirut (Líbano) aterrizó este domingo de emergencia en la capital italiana, escoltado por dos aeronaves militares, luego de que el capitán lanzó la alerta por una posible bomba a bordo.

Según informaron medios locales, el Airbus 320 con 118 pasajeros y siete miembros de la tripulación, aterrizó en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma, donde fue desalojado.

La aeronave fue aislada por un cordón de seguridad mientras expertos militares revisaban la cabina, en la que no detectaron ningún explosivo, según relata Notimex.

Aparentemente, dijeron las fuentes, se trató de una falsa alarma lanzada por el piloto del avión, luego de que a bordo se encontrara una maleta que no pertenecía a ninguno de los pasajeros o miembros de la tripulación.

El Airbus fue escoltado por dos aviones caza de la aeronáutica italiana, que rompieron el muro del silencio, lo que causó alarma entre decenas de habitantes de varias provincias italianas cercanas a la terminal aérea, que llamaron a los bomberos.

En tanto, fueron suspendidos todos los vuelos que llegaban o salían del aeropuerto romano, que fue puesto bajo máxima alerta y con el protocolo antiterrorismo en vigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here